martes, 23 de junio de 2009

Fotos


Equipo de Beisbol LOS TIBURONES








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, os doy la bienvenida al blog sobre tiburones que estoy creando poco a poco. Aquí podeis dejarme vuestras ideas, si quereis.
Un saludo y gracias.
Este blog ha sido creado por una amante de los tiburones, así que no encontrareis datos que reflejen al tiburón como depredador de hombres.

TIBURONES EN PELIGRO

En todos los océanos del mundo, los tiburones están situados. Cada año, las redes y los anzuelos de las flotas pesqueras comerciales arrastran a 100 millones de tiburones y 70 millones más parecen después de que se les cercenen las aletas. Las actividades de los humanos están contaminando e incluso destrozando los arrecifes de coral y los manglares y con ellos los hogares de las crias de tiburón.
Ademas, un gran número de tiburones deben crecer durante 10 o 20 años antes de poderse aparear y tener más crias.
Este dato es una mala noticia para los tiburones, ya que significa que mueren mucho más de los que nacen.

ATRAPADOS EN LA TRAMPA

A un pez se le denomina fauna de acompañamiento cuando es atrapado con un equipo preparado para una especie distinta.
Innumerables tiburones mueren cuando son atrapados como fauna de acompañamiento, ya sea enredados en una red de pesca o colgados en un anzuelo colocado para otro tipo de pez.
Algunos paises tienen leyes que prohiben la captura de tiburones en peligro de extinción o amenazados, pero la pesca de fauna de acompañamiento está permitida. Este vacío legal permite que muchos tiburones protegidos tambien mueran.

TRANQUILIDAD

Tiburón blanco

Familia : Lamnidae
Distribución : Aguas templadas, con distribución esparcida y localizada.
Relativamente común a lo largo de las cosas del sur de Australia,del sur de Africa , California y en el Mediterraneo.
En ocasiones en aguas tropicales y subtropicales durante los meses invernales.
Hátitat : Generalmente en aguas costeras, a mendudo cerca de la superficie.
Tamaño : Hay controversias sobre el tamaño máximo,pero con seguridad es superior a 700 cm. La media oscila entre 400 y 500 cm.
El peso - la especie es especialmente robusta puede superar las 3 toneladas.
Costumbres : Esun tiburón de grandes dimensiones e imposible de confundir. El cuerpo es macizo,fusiforme, las hendiruas branquiales muy amplias. El hocico es un poco alargado y muy puntiagudo, la primera aleta es amplia y falciforme, mucho más grande que la segund.
Las aletas pectorales son grandes, como tambien la cola, muy alunada y dotada de visibles quillas en el delgado pedúnculo basal.

Que piensa la gente de los tiburones

La mayoria de las personas sólo oye hablar de ataques de tiburones. Aunque el ataque de un tiburón es algo raro, este pez nunca ha gozado de buena reputación. Por fortuna, nuestra actitud está cambiando a medida que aprendemos más cosas acerca de estas apasionantes criaturas.
Al contario que otros peces,los tiburones no tienen un esqueleto óseo. Tienen cartilagos.
El cartílago es un tejido elástico y resistente, en ocasiones llamado ternilla, más ligero y blando que el hueso

El gran tiburón Blanco

El tiburón blanco vive en aguas costeras de todo el mundo.El tiburón blanco no es realmente blanco. Es de un tono azul grisáceo. Un tiburón blanco adulto puede pesar hasta 3.200 kilogramos.

Los tiburones blancos tienen fama de "comedores de hombres".
Es cierto que han atacado y matado a hombres en las costas de California, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Sin embargo, estos ataques son rarísimos. De hecho, el hombre mata a muchos más tiburones blancos cada año; tantos que la futura existencia de la especie se encuentra ya amenazada.
El gran tiburón blanco, también llamado jaquetón, es un depredador temible.
Come distintas presas, como desfines, aves marinas, atunes, y animales muertos. Las focas son parte importante de su alimentación, así que patrullan las aguas cercanas a colonias de focas a la espera de lograr una presa.


Protección de los tiburones

Nos empezamos a preocupar por proteger a los tiburones. La conducta del hombre amenaza la vida de algunas especies. Estudios científicos detallados investigan más aspectos d estos animales: hacia dónde emigran, qué comen, cuando crían y cuánto tiempo viven.
Proteger a los tiburones es una sabia postura. Como depredadores, los tiburones son una parte importante de la cadena alimenticia del océano,y lo han sido durante mucho tiempo. Por ejemplo, los tiburones tigre atacan a las tortugas durante millones de años esto ha asegurado que sólo las tortugas disminución del numero de tiburones afecta a otras especies marinas. Menos tiburones blancos en el océano implica más focas, y más focas implica menos peces de muchas especies,por ejemplo.
Algunos estudios han demostrado que se están capturando demasiados tiburones y que deben ser protegidos.Se han empezado a introducir estrictos controles para la pesca de tiburones. Se están protegiendo también algunas especies peligrosas,como el Tiburon blanco.

Tiburones en cautividad

Los tiburones en cautividad pueden estudiarse con más facilidad que en su entorno natural. La mayor parte de lo que sabemos acerca de los sentidos de los tiburones lo hemos aprendido estudiando animales cautivos.
Los acuarios modernos proporcionan a los tiburones unas condiciones similares a las que encuentran en su hábitat.
Se alimentan de pescado previamente congelado. La congelación mata los organismos que podrían hacer daño alos tiburones.
Se puede añadir vitaminas, minerales y medicación ala comida para mantenerlos sanos. Una visita al acuario da la oportunidad de aprender mucho acerca de los tiburones. La mayoria de la gente nunca verá a un tiburón en su entorno naturarl, pero podrá verlo muy de cerca en cautividad.
Si la condiciones son óptimas, un tiburón vivirá más tiempo en cautividad que en su hábitat natural.
Los tiburones cautivos tienen menos parásitos

Los sentidos

Muchos tiburones, como el azul, tienen una membrana que envuelve los ojos mientras comen y los protege de posibles heridas.
Los tiburones tienen un sentido del olfato muy agudo. Detectan las sustancias químicas del agua mediante órganos olfativos que tienen en narinas, llamados receptores.
Los tiburones pueden oir sonidos de muy baja frecuencia, como el que emite un banco de peces al moverse. Estos sonidos atraen a los tiburones desde grandes distancias.
Encontrar comida en la inmensidad del mar requiere unos sentidos desarrollados. Los tiburones son grandes depredadores por su capacidad de localizar presas escondidas o alejadas.

VISION DE LAS COSAS


Los tiburones rápidos tienen una excelente visión. En condiciones de poca luz, las pupilas se ensanchan para que entre más luz. Tambien disponen de una pantalla reflectora en parte posterior.
Además hace que sus ojos brillen en la noche como los de los gatos. Los tiburones de aguas profundas tiene los ojos más pequeños y confían más en otros sentidos.
Dentro de la boca dispone de papilas gustativas. Si a un tiburón no le gusta el sabor de algo lo escupirá.
El sentido del tacto de un tiburón depende de la linea lateral de su cuerpo, una linea de receptores táctiles a cada lado que se ramifica alrededor de la cabeza. La linea lateral puede detectar la dirección y la fuerza de las corrientes.
Además de los sentidos del tacto, vista, oído, olfato y gusto, los tiburones también sienten la electricidad
LORENZINI era el hombre del cientifico que descubrió los receptores eléctricos en la cabeza de un tiburón.
Los tiburones saben si la presa que persiguen está herida o intenta escapar.
En pequeñas cavidades de la piel alrededor de la cabeza del tiburón se encuentran unos pequeños receptroes eléctricos llamados ampollas de Lorenzini.
Son parte del sistema nervioso del cuerpo del tiburón recogen los pequeños impulsos eléctricos generados por los músculos de un pez.
Un tiburón cazando en la oscuridad o buscando en la arena del fondo hace un buen uso de este sentido. Las ampollas de Lorenzini tambien le dan informacion de dirección, como si fuera una brújula.
Algunos tiburones viven en el fondo marino y tienen barbillones tentáculos al lado de la boca que les ayudan a localizar las presas en la arena.
La linea lateral está formada por células receptoras con pelos.
Al pasar el agua por encima, los pelos se doblan. Esto envía un impulso nervioso, o mensaje, al cerebro del tiburón. La fuerza y dirección de la corriente y el número de receptores por los que pasa afectan los impulsos nerviosos. De esta manera, el tiburón es capaz de averiguar si la corriente es producida por una presa, como un pez o una tortuga.